Programas

tecPRO

TecPRO,  cuenta con dos Ejes Principales que se describen a continuación:

EJE UNO: ProTV

Capacitaciones sobre fotografía y video producción en organizaciones comunitarias, a través de clases técnicas y prácticas en las que se cubrirán aspectos básicos de la realización audiovisual.

EJE DOS: ProPaís

Organización, gestión e implementación de programas fundamentados en las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) enfocados a la creación, desarrollo y fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  sobre todo en el área rural.

 

PROTICs

ProTics, es la colaboración de ProDesarrolloPro en el desarrollo y creación de maestrías para la inserción laboral y emprendimiento en las industrias creativas. Se desarrollaron las siguientes maestrías:

Maestría en Edutainment (entretenimiento educacional):

  • Educación y capacitación para la producción artística así como la apreciación de la misma, la interdisciplina como metodología de los artes mixtos o total arts.
  • Fomento de la educación a través de las artes plástico- audiovisuales.
  • Promoción de la participación en el manejo de las TIC’s en materia de multimedia (material digital, web y gráfico audiovisual) para la divulgación,educación e información de la educación.

PROpaís

ProPaís, Fortalecimiento de las MIPYMES por medio de diagnósticos técnico – financieros y fiscales; herramientas tecnológicas, asesoría en el manejo de marca y evaluación de la aplicación de las mismas en los procesos que generen nuevos mercados en el ámbito local e internacional.

PROTV

ProTV, reconocemos y promovemos la importancia de la comunicación y los medios para fortalecer  las estructuras comunitarias como canales educativos y de influencia en los comportamientos sociales.   Asimismo la imprescindible información del acontecer de nuestra localidad como punto medular para la toma de decisiones y de cohesión social como sector organizado. La educación y capacitación para la producción de material audiovisual y multimedia; así como la gestión y creación de los canales de TV comunitarios en el contexto de los dispositivos móviles brindará oportunidades y nuevas habilidades para más y mejores posibilidades en el ámbito laboral.

PROfilms

ProFilms, promoción de la utilización de las TICs en materia de producción de películas con mensajes positivo como:

ProCine, promoción de la utilización de las TICs en materia de cortometrajes, series de TV para jóvenes y series de TV infantiles, en espacios multimedia para la divulgación e información de valores, propiciar cambios de pensamiento colectivo, como mecanismo de concientización en la sociedad.

ProArte, fomento de la educación a través de las artes útiles, artes plásticas, artes rítmicas y artes mixtas. Promoción y difusión de artistas profesionales,  emergentes o provenientes de los sectores vulnerables del país.

ProGOD – Grace Over Drawings, es un programa de la fundación ProDesarrolloPro que parte del acrónimo GOD (en inglés Dios) que representa las siglas G.O.D iniciales de la frase Grace Over Drawings. (en inglés La Gracia Sobre los Dibujos), y nos remite al cómo esta manifestación de ayuda en sinergia de voluntarios con gran corazón, con sentido de causa y lucha, se convierten en apostolados de manera natural donde la ayuda llega a gente sumamente necesitada, en áreas marginales, sin acceso a servicios básicos. Pero que, a pesar de su corta edad, no pierden la sonrisa y las buenas intenciones, no pierden la esperanza y son un motor que mueve montañas, que estamos convencidos que puede mover a muchos, que sabemos que gente con esa actitud es lo que necesita el planeta, ellos tienen manitas listas para hacer y dar, llenas de gracia, solo necesitan una manita mas.

Pro Salud, promueve el uso de cultivos, que se desarrollan en la región para el consumo alimenticio, a manera de suplemento, en algunos casos y en otros, como complemento donde el menú tradicional de platillos se respeta y se agregan únicamente ciertos ingredientes que pueden ser cultivados en cada uno de los hogares de nuestros pueblos. Contribuir con el abastecimiento de medicamentos a bajo costo, así como la difusión de los conocimientos ancestrales concernientes a ésta área.